Información sobre la protección internacional- Abogado para Protección Internacional
Protección Internacional

Protección Internacional.

Información de los cauces para la obtención del Asilo o la Protección Subsidiaria.



 

 

La Ley 12/2009, de 30 de octubre regula el régimen que debe aplicarse a los extranjeros que huyen de la persecución en su país de origen y temen por sus vidas. Se denomina Protección Internacional, y comprende tanto el Asilo como la Protección Subsidiaria.

 

En esta sección os mostramos información general y específica sobre ambos; pues se trata de dos supuestos diferentes que en ocasiones pueden dar origen a confusiones.

 

Se especificarán igualmente los requisitos necesarios para poder optar al Asilo o a la Protección Subsidiaria,  así como los derechos una vez se tiene este reconocimiento.

 

Se destinará un apartado especifico sobre la familia, explicándose a qué familiares puede extenderse este reconocimiento y los derechos obtenidos. E igualmente que familiares pueden ser reagrupados.

 

En el mismo sentido se detallará los supuestos en los que se consideran que existen Motivos Humanitarios y cuando procede una autorización por esta causa.

 

Se completará la sección con información variada y actualizada sobre la protección internacional y su aplicación en España.