Causas de denegación de los permisos de Residencia.

Información sobre Permisos de Residencia en España - Abogado para Permisos de Residencia y Trabajo
Permisos de Residencia

Pueden ser variadas las causas de denegación de una solicitud de un permiso de residencia, en este artículo se tratarán las más comunes, cómo evitarlo y qué hacer en el caso de que se obtenga una resolución denegatoria.

 

  1. Cumplimiento de los requisitos.
    Es fundamental a la hora de solicitar un permiso de residencia que el interesado conozca de antemano cual es la documentación y requisitos a aportar; pues los mismos varían dependiendo del tipo de autorización de residencia que se solicite. En muchas ocasiones un previo asesoramiento evita que el interesado presente una solicitud incompleta o incluso incorrecta. (Ver tipos de permisos de residencia y documentación a aportar).
  2. Vigencia de los documentos. 
    Es fundamental que la documentación se encuentre en vigor (certificados de nacimiento, penales, matrimonio...) teniendo en cuanto que la normativa española es diferente a la del país de origen del solicitante respecto a la vigencia de los mimos.

  3. Tenencia de Antecedentes.
    En aquellos supuestos en los que el interesado haya sido condenado o se encuentre inmerso en un procedimiento penal los antecedentes originados ya sean penales en el primer caso o policiales en el segundo, pueden ser causa de denegación.  De manera que lo conveniente es que el solicitante intente la cancelación de los mismos antes de solicitar el correspondiente permiso, siendo posible recurrir la denegación con posibilidades de éxito en algunos supuestos (Ver casos reales).
  4. Vigencia de las tarjetas de residencia y estancias fuera del país.
    Es fundamental conocer el tiempo que el interesado puede permanecer fuera de España de forma continuada, plazo que varía dependiendo del permiso de residencia del que se sea titular. Ver más...

 

 





Abogada de Extranjeria en Madrid - Permisos de Residencia y Trabajo