Inicio > Extranjería > Nacionalidad>

 

* NOMBRE SECCIÓN *

Renovación de permisos de residencia, denegación de renovación, denegación de residencia, antecedentes penales, abogada de extranjería, abogados de extranjeros en madrid Elena Abella

(Abogada)

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA



D./Dª .............................. Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª .............................., con domicilio en calle/plaza .............................. nº .............................. de .............................., cuya representación se acredita por medio de la oportuna copia de escritura de poder que acompaño, con el ruego que una vez testimoniada en autos me sea devuelta por ser necesaria para otros usos, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito formulo petición inicial de proceso monitorio, en reclamación de la cantidad de .............................. euros, más los intereses, gastos y costas que luego se expresarán, a cuyo efecto hago constar las siguientes circunstancias conforme al artículo 814 de la LEC:

Es acreedor D./Dª .............................. que actúa bajo la dirección técnica de D./Dª .............................. con nº .............................. de colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de .............................. con despacho profesional en ..............................

Es deudor la mercantil .............................. con CIF .............................., y domicilio en ..............................

La solicitud monitoria se interpone conforme al artículo 812 de la LEC, y en base a los siguientes:



HECHOS

PRIMERO: Que la entidad a la que represento dispone de un establecimiento de .............................., sito en .............................., utilizando de sus servicios la mercantil deudora, suscribiéndose los correspondientes albaranes de entrega de mercancía. (Documentos nº .............................. a ..............................).

SEGUNDO: Emitidas que fueron las correspondientes facturas con los números .............................. y .............................. respectivamente y por un importe de .............................. y .............................. euros, y con ello los pertinentes recibos, éstos han resultado impagados por la entidad demandada. (Documentos nº .............................. a ..............................).

TERCERO: Ante el citado incumplimiento, se han realizado cuantas gestiones han sido necesarias para el cobro de la cantidad adeudada, las cuales, han resultado infructuosas y ante la injustificada negativa al pago por la entidad deudora, es por lo que se ha visto mi representada en la necesidad de interponer la presente solicitud monitoria a fin de que se condene a la anterior al pago a mi representada de la cantidad de .............................. euros, por los conceptos acreditados, mas los intereses y las costas, habida cuenta su manifiesta mala fe.



FUNDAMENTOS DE DERECHO

DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

I.- CAPACIDAD: Las partes ostentan, para instar el presente proceso monitorio, la capacidad necesaria para ser parte y la capacidad procesal conforme a los artículos 6 y siguientes de la LEC.

II.- REPRESENTACIÓN: Esta parte goza de representación procesal para comparecer en juicio conforme al art. 23 de la LEC.

III.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: El Juzgado de 1ª Instancia al que me dirijo es competente para el conocimiento del presente proceso monitorio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 813 de la LEC.

IV.- PROCEDIMIENTO: El proceso monitorio es el procedimiento a seguir por así disponerlo el art. 812 de la LEC.

V.- COSTAS: El art. 394 de la LEC regula las costas que deberán ser impuestas a la parte deudora.

DEL CÓDIGO CIVIL

I.- En cuanto a las obligaciones, los artículos 1.088, 1.089 y 1.091 sobre las fuentes de las obligaciones y su cumplimiento.

II.- En cuanto a la mora, el artículo 1.108, al disponer que si el deudor incurriese en mora, la indemnización de daños y perjuicios consistirá en el pago de los intereses convenidos y a falta de convenio en el interés legal.

III.- En cuanto a los contratos, los artículos 1.250 y siguientes y el artículo 1.258, por el que los contratos obligan a todas las consecuencias que según su naturaleza sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO que, tenga por presentada esta petición monitoria junto con los documentos y copias que se acompañan, formando los oportunos autos, teniéndome por personado y parte en la representación que ostento de la entidad .............................., ordenando se entiendan conmigo las sucesivas diligencias; y por formulada petición de proceso monitorio contra D./Dª .............................. se sirva admitirla, y dictar providencia acordando requerir de pago al deudor para que, en el plazo de veinte días, pague a mi representada, acreditándolo así ante el Juzgado, o alegue las razones que estime amparan el incumplimiento, con apercibimiento de que de no pagar ni comparecer realizando alegaciones, se despachará ejecución contra el deudor.



Lugar y fecha.



Firma y nº de colegiado del Letrado                                                Firma del Procurador


Urgencias y Petición de Citas 619.41.23.11 - 91.530.96.95

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Bienvenidos. Soy José Valero, Abogado en Ejercicio desde 1996.

Autor de este portal en el que ponemos a vuestra disposición información legal de interés.

 

Formamos un Equipo de más de 50 Abogados, dispuestos a brindaros un inicial asesoramiento legal gratuito.
Plantea tus dudas sin compromiso alguno.
Abogados en España. IR >>
Abogados en España. IR >>

Valero & Saiz Abogados

C/ Embajadores 206, Dup. 1º B

Madrid - 28045

Telfs. - 91.530.96.95

           91.530.96.98