Incapacitaciones, Tutelas, Curatelas, Defensores Judiciales, Prórroga Rehabilitación Patria Potestad Abogados de Incapacitación Incapacitaciones y Tutelas Tlf.91.519.96.18

Secciones > Derecho Civil > Incapacitaciones >

 

Incapacitaciones y Solicitud de Cargos Tutelares - Tutor, Curador, Defensor Judicial ...

Preparado por V & S Abogados

 

      El paulatino incremento de la esperanza de vida es sin duda uno de los mayores logros de nuestra sociedad, pero como habitualmente sucede, los pros implican contras, que en este caso no son otros que la imposibilidad de muchas personas de disfrutar plenamente de esos años ganados.

 

      Cada vez son más numerosas las enfermedades que padecen nuestros mayores que comprometen o anulan sus capacidades volitivas y/o intelectivas (Demencias, especialmente por Alzheimer u otras patologías neurodegenerativas), limitando o inclusive haciendo desaparecer su capacidad para autogobernarse y tomar las decisiones más elementales en su vida, es decir, pierden su capacidad de obrar.

 

      Se vuelven a ser como niños precisando de una persona que tome las decisiones en su nombre, tanto las que afecten a la esfera personal como a la patrimonial.

 

      El proceso de incapacitación debe ser afrontado de forma positiva, pues con el conseguiremos ayudar a un ser desvalido, haciendo que un tutor o curador complete o supla la voluntad del incapaz, otorgándole con ello el amparo que precisa e impidiendo que pueda llevar a término actos que comprometan su vida y/o bienes.

 

      Es conveniente que estos procesos sean dirigidos por especialistas que sepan marcar adecuadamente los pasos a dar, haciendo el camino más sencillo e impidiendo, que lo que ha de ser un sistema de ayuda a un ser querido, se convierta en una fuente de conflictos entre sus familiares.

 

      Es necesario conocerlas limitaciones que implican cada patología y sus consecuencias para con ello determinar de forma adecuada la extensión del cargo tutelar a establecer, restringiendo la capacidad de decisión en los aspectos estrictamente necesarios. La sentencia debe indicar los límites y extensión de la medida.

 

      La información y documentación que os adjuntamos es válida tanto para los supuestos a los que venimos haciendo referencia como para todos aquellos que impliquen una merma importante de la capacidad de decisión y autocontrol, derivados de otras enfermedades o patologías, independientemente de la edad de la persona afectada.(Oligofrenias, Esquizofrenias, Paranoias, Estados Depresivos, Anorexias, Trastorno Bipolar …).

 

      No dudéis en plantearnos vuestras dudas sobre esta materia, nuestros letrados especialistas os ayudarán.

Urgencias y Petición de Citas 619.41.23.11 - 91.530.96.95

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Bienvenidos. Soy José Valero, Abogado en Ejercicio desde 1996.

Autor de este portal en el que ponemos a vuestra disposición información legal de interés.

 

Formamos un Equipo de más de 50 Abogados, dispuestos a brindaros un inicial asesoramiento legal gratuito.
Plantea tus dudas sin compromiso alguno.
Abogados en España. IR >>
Abogados en España. IR >>

Valero & Saiz Abogados

C/ Embajadores 206, Dup. 1º B

Madrid - 28045

Telfs. - 91.530.96.95

           91.530.96.98